Madre   Tierra

Aditivos usados en nuestros Jabones y cremas Artesanales. 

“Los jabones artesanales se hacen bajo proceso de saponificación. En mi caso, utilizó el método de saponificación en frío y Caliente, porque de esa manera se conservan mejor las propiedades de cada ingrediente. Importante Consultar un médico . Esta información fue sacada de lecturas a través de la web con intención educativa. Usted es responsable de buscar su propia información.

Yoghurt

Se trata de un probiótico natural, que actúa como un desinfectante, mientras refresca la piel.

Los espertos, añade que, aunque puede aplicarse para todo el cuerpo, también puede usarse en el área íntima femenina “porque ayuda a mantener el pH balanceado”.

Café

Es un ingrediente que ayuda a estimular y a mejorar la circulación de la sangre, teniendo como resultado una piel más tersa. El café puede combinarse con otros ingredientes y uno de los preferidos de Colón es el alga marina, teniendo como resultado un jabón que ayuda a desintoxicar, descongestionar y oxigenar la piel, ideal para mejorar la apariencia de la celulitis y tonificar la piel.

Avena

Ideal para las pieles resecas, con acné u otra condición que produzca escozor. La avena es un hidratante natural que ofrece grandes beneficios a todo tipo de piel.

Lavanda

Por su delicioso aroma, la lavanda tiende a resultar relajante y muchos la prefieren para ese baño antes de irse a dormir.

Olivo

Es rico en ácidos grasos, por lo que suaviza y humecta profundamente la piel.

Menta

Tiene propiedades hidratantes y bactericidas. Algunos expertos lo recomiendan para tratar problemas como el acné, además alivia la inflamación y su aroma ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Miel

No se trata de un ingrediente nuevo. Se decía que Cleopatra disfrutaba de los beneficios de la miel para mantener su piel suave y joven. Se considera un ingrediente apto para todo tipo de piel y se puede combinar con otros productos para atender diferentes problemas de la piel.

Curcuma

En la piel la cúrcuma añade propiedades anti-inflamatorias, es ideal para pieles atópicas, pieles delicadas, con picores. Ayuda a mitigar manchas en la piel producidas por el sol, quemaduras, marcas del acné. El jabón que hemos preparado podrás utilizarlo a diario tanto para la cara como para el resto del cuerpo.

Leche de Arroz

La leche de arroz le da un efecto blanqueador a la piel, le deja un brillo a tu cara. Con un uso constante le ayuda a tu piel a recuperar su tono natural. Ayuda a eliminar cicatrices y otras irregularidades de tu piel. Ayuda con la hidratación de tu piel.

Menta

El jabón caléndula calma las irritaciones cutáneas, trata el acné, las picaduras de mosquitos y las quemaduras. Suaviza y alivia la piel seca y agrietada. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la calendula, la hacen muy recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis.